SQL Optimizer for Oracle - un caso real

Esta herramienta nos permite automatizar el proceso de optimización de SQL y maximiza el rendimiento de nuestras sentencias de SQL. SQL Optimizer analiza, vuelve a escribir y evalúa las sentencias de SQL ubicadas dentro de objetos, archivos o colecciones de sentencias de SQL de la base de datos del Sistema del Área Global de Oracle (SGA). Una vez que SQL Optimizer identifica las sentencias de SQL problemáticas, optimiza el SQL y proporciona un código de reemplazo que incluye la sentencia optimizada.

SQL Optimizer también proporciona una solución completa de optimización de índice y análisis de cambios de plan. Proporciona recomendaciones de índice para varias sentencias de SQL, simula análisis de impacto de índice y genera alternativas de plan de ejecución de SQL.

This is a companion discussion topic for the original entry at https://blog.toadworld.com/sql-optimizer-for-oracle-un-caso-real

Hola Clarisa primeramente felicitarte y agradecerte por toda la información que se puede encontrar en tus post. tiempo atras mire un post tuyo sobre Cómo Crear y Gestionar La Lista de Control de Acceso (ACL) en una Aplicación APEX 5.0 pero en la nueva version del blog no logre encontrar esa publicación me gustaria poder volver a leerlo para el manejo del menu de navegación por roles.

Saludos

Buen@s días/tardes Clarisa,

No acabo de entender bien la consulta que el software decide que es más optima.
Observo que añade el hint /*+ DRIVING_SITE(e) */, cuando yo tenía entendido que este hint provocaba la ejecución en la maquina donde se encuentre la tabla (e), tampoco veo el dblink, lo que me llama bastante la atención...

Un saludo y gracias por la respuesta!!!

Sergio